A r t h u r B o y
Escribe Comentarios Aquí Guestbook by GuestWorld Ver Guestbook Observa


Dark & Gothic Page

La Página de la oscuridad y vampiresas





Bienvenido a esta sección atrevido mortal, en este recoveco de  la red, acabas de encontrar un sitio, que quizás pueda ser el último que visites, pues no te garantizo  la salida. En ella encontraras mucha información que quizás no quieras ver... pero a lo mejor si....sí  te atreves, entonces entra bajo tu propio riesgo.

Te aseguro que pasaras agonizantes horas de terror y suspenso, dónde encontrarás vampiros, moustros,  fantasmas, aparecidos, leyendas, fenómenos extraños y algo del más allá....

Siendo así tu atrevimiento, no me queda más que decir. Tus ojos quizás te engañen, tu mente quizás  esté hechizada, sólo así puedo comprender que estés aquí, insistente, atrevido...

Explora y encuentra tu destino.





Última actualización 27 de Febrero de 2003





El Conde Drácula


Sangre....Dame tu sangre....


Según ciertas creencias eslavas, la más terrible maldición que jamás afligió al mundo es la del vampiro, que se alimenta con sangre humana fresca. El temor al vampiro, al demonio que mina la vida de los seres vivientes privándoles de la sangre para aumentar su propia vitalidad, es antiguo y casi universal. Está documentado en China, India, Escandinavia, Centroamérica, Polinesia y, especialmente, en los países balcánicos, pero fue en Rumania, donde nació, por obra de la literatura, la más atrayente encarnación del diablo sediento de sangre humana: Drácula, el vampiro culto y seductor que habitaba en un castillo en el desfiladero del Borgo, al pie de los Cárpatos, en Transilvania.

La creencia en los vampiros, sus presuntas artes y singularidades, estaban ya perfiladas desde la aparición del libro Primitive Culture, del antropólogo Edward B. Tylor, en 1871. Tylor recoge numerosos testimonios que acreditan una respuesta común, el vampiro, a la certeza, igualmente extendida, de que algunos individuos se debilitan sin causa aparente, como si perdiesen la sangre, sobre todo de noche. La superstición tenía una variante eslava, según la cual hay personas, especialmente asesinos y suicidas, que al morir se vuelven vampiros y tienen sed de sangre, que empiezan por saciar con sus familiares y parientes y luego extienden a los extraños, con el resultado de que todos los atacados por el no muerto se vuelven vampiros.

El vampiro actúa siempre de noche y la única manera de acabar con la amenaza pasa por descubrir la tumba del no muerto, localizar su cadáver, reconocible por las manchas de sangre fresca en su boca, y clavarle, de un solo golpe, una estaca en el corazón. Stoker seleccionó esta forma de acabar con el vampiro, entre otras posibles descritas por Tylor, como, por ejemplo, el descabezamiento, la luz, el exorcismo o el fuego. En Drácula, la novela, la luz sólo debilita al no muerto, no acaba con él, y la idea de un amanecer mortal para el vampiro fue una solución posteriormente adoptada por el cine. En los Balcanes, iban al fuego, junto con el vampiro, todos los animales e insectos que podían haber estado en contacto, alrededor de la hoguera, con el cadáver, por temor a que el vampiro se encarnara en alguno de ellos y continuara su labor destructora. Uno de los personajes de la novela, el loco Renfield, come pájaros e insectos y guarda, gracias a esta zoofagia, una extraña afinidad con el vampiro.

Drácula, en rumano, significa diablo. Pudo ser un azar, pero se cree que Stoker hizo derivar el nombre del principal personaje de su célebre novela de un príncipe de Valaquia, región fronteriza con Transilvania, llamado Vlad Dracul, Vlad el Diablo. Quienes rastrearon, años después de la muerte de Stoker, el posible origen del nombre de Drácula en la genealogía de los príncipes y nobles de Transilvania (en la novela, Drácula se dice descendiente de los hunos y afirma haber combatido contra los magiares, lombardos, ávaros, búlgaros y, en especial, contra los turcos) se encontraron con un Dracul que, desgraciadamente para las relaciones entre la ficción y la historia, carecía de cualquier elemento o posible asociación vampírica en su biografía.

Vlad Dracul se había distinguido, efectivamente, en la lucha contra los infieles y por esta razón el emperador Segismundo de Luxemburgo le había concedido, el 8 de febrero de 1431, el ingreso en la Orden del Dragón, a la que también pertenecían los reyes de Castilla y Polonia y el Gran Duque de Lituania, entre otros. Al regreso de su encuentro con Segismundo en Nuremberg, Vlad ordenó acuñar moneda y un medallón personal con la efigie del dragón, un monstruo tan retorcido y terrible en su apariencia que motivó el apodo de "diablo" para su portador. Pero ahí acababan, en el medallón y en el apodo, las vinculaciones de Vlad con el diablo, con Drácula.

El hijo de Vlad Dracul, era, a diferencia de su padre, un personaje rodeado por una leyenda de sangre, terror y guerra. Nació, según se cree, en Sighisoara, la bella ciudad rumana medieval, en una casa que aún se conserva, se ganó en el transcurso de los años, gracias a su fórmula para cobrar venganza e impartir justicia, el sobrenombre de El Empalador, Tepes en rumano. Fueron cientos, si no miles, los turcos que sembraron de sangre los campos de Valaquia, empalados, tras su derrota, para que sufrieran la más cruel de las agonías hasta la llegada de la muerte. Según uno de sus biógrafos, Ion Stavada, Vlad Tepes no sólo arremetió con el horror de sus métodos contra los turcos. Empaló a todos cuanto creyó que le estaban engañando, fueran turcos, monjes o boyardos de su propia corte, decapitó a quienes halló culpables de robo o estafa, ordenó la muerte de los soldados cobardes o traidores, quemó mendigos y perezosos porque, se afirmaba, no traían beneficios a la sociedad, y según otras leyendas, porque no existe documentación precisa sobre ninguna de estas aseveraciones, atravesó la cabeza de unos mensajeros turcos tocados con unos gorros porque no aceptaron descubrirse en su presencia.

Vlad Tepes murió en diciembre de 1475 o en enero de 1476 cerca del monasterio de Snagov, a 40 kilómetros de Bucarest, donde se cree que hoy reposan sus restos. Al parecer, fue víctima de una traición, le tendieron una celada y fue muerto por los turcos que, según una de las versiones, enviaron su cabeza a Estambul. La última de sus leyendas afirma que, tiempo después de su muerte, los habitantes de los bosques de Snagov creían verle paseando de noche en su caballo, sin cabeza, con arreos militares y a la búsqueda de sus enemigos.




LAS GÁRGOLAS
Gàrgolas

El origen de la palabra gárgola viene del francés antiguo gargouiller; esa palabra nació imitando el sonido que hacía el agua al caer por los desagües de los tejados; evolucionó a gargoule y en francés moderno es gargouille. ¿Por qué todo esto?
En la arquitectura del siglo XII se empezó a embellecer los desagües de los tejados con esculturas de humanos, demonios y bestias míticas. Estas esculturas se llamaban gárgolas.
De encanto indiscutible, estos moradores de las catedrales europeas han sido motivo generalizado en la estructura de edificios, iglesias y templos desde tiempos inmemoriables, pero.....¿Cúal era su verdadera función?

Son elementos decorativos destinados para desagotar, vaciar, evacuar, desagüar (ó cualquier otro sinónimo) el agua de lluvia de los tejados. Se encuentran generalmente (cuando su función es más que decorativa) en los estribos y/o en los arbotantes de las edificaciones.

Su utilidad era similar a la que tenían en las catedrales, iglesias o edificios en la Edad Media: la canalización del agua de la lluvia, para evitar que se acumulara en el tejado o techumbre, lo que provocaría su derrumbamiento. Asímismo, las gárgolas tuvieron una doble función en el Medievo: por una parte la ya mencionada.... y segunda, el mantenimiento de la tradición románica de infundir temor al creyente mediante la visión de animales fabulosos y terroríficos, que le recordaban su lugar en el mundo y la actitud que debía de tomar si quería ocupar un lugar junto a ellos en los infiernos.

Sin embargo, en vez de ser sencillos tubos de desagüe, son obras escultóricas y tienen la originalidad de ser grotescas. Los escultores góticos les daban forma de animales fabulosos, seres demoníacos y personajes grotescos. Estos seres se representaban , normalmente, como animales con busto de mujer u hombre.
La mayoría son monstruos que evocan algún tipo de demonio, adoptan posiciones poco elegantes ya que sus orificios naturales tienen que permitir la expulsión del agua en tiempo de lluvia: escupen, vomitan, orinan, lloran...
Las gárgolas de NotreDame las construyó el arquitecto Viollet le Duc en el siglo XIX.


Links para Gárgolas.....

Gárgolas... Buena página con links actuales.....
Dragones y Jerarquiaz... Algo interesante sobre Gárgolas y dragones.....
Arkitextos... Algo de historia arquitectónica y más.....
El Hospital del Monstruo... Un cuento o historia muy interesante....




Dracubart...!!!

LOS SIMPSONS

Desde su segunda temporada en 1990, Matt Groening y su combo lanzan un especial de susto cada vez que se acerca el Halloween. Treehouse of Horror es el título de los especiales de Halloween de la serie animada y desde que comenzaron hasta hoy van ya siete especiales (nota escrita en 1998).  En cada uno hacen referencia a películas ultra conocidas, como King Kong, La Noche de los Muertos Vivientes, Psicosis, La Mosca, La Naranja Mecánica, etc; o series de TV como Dimensión Desconocida y hasta se meten con la literatura, recreando cuentos de Allan Poe, La Caída de la Casa Usher, o el poema El Cuervo, que fue uno de los primeros.





Sesos...!!!

LA NOCHE DE LOS MUERTOS VIVIENTES

Según los entendidos en materia de zombies, Gerge Romero rompió varias reglas cuando dirigió Night of the Living Dead (1968), pero aún así la película se convirtió en un clásico del terror. En Pensilvana un hombre es asesinado por un tipo en harapos, pero su hermana logra escapar y refugiarse en una casa donde se encuentran otras personas que también tratan de protegerse de los zombies. Después de una serie de muertes y confusiones donde todos se matan entre sí, y entre los zombies, sólo queda uno vivo, que a la mañana siguiente, cuando sale a la calle, lo mata una patrulla de vecinos creyendo que es un zombie. Después Romero comienza a filmar varias películas de zombies, entre ellas Dawn of the Dead y Zombie 2000



No me asustas. ¡Quiero ver más!
Asustate pues con estos links

Arthurboy™ ©1998, 1999-2003®